Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

XIII Subida a las Neveras de Moncalvillo

La jornada del domingo 27 de enero se realizará la XIII Subida a las Neveras de Moncalvillo (Sojuela), partiendo desde la plaza mayor del pueblo. Es una ruta de dificultad media, de cinco horas de duración en total y 750m de desnivel. Es un evento ya reconocido por numerosos senderistas y amantes de la naturaleza y el mundo rural.

El pueblo acoge a unos 700 senderistas aproximadamente todos los años. Además, complementando la subida, se realizan numerosas actividades y degustaciones en el pueblo para las personas que no quieran realizar el sendero. La actividad consiste en impulsar el turismo rural y el patrimonio local de la sierra de Moncalvillo reviviendo la historia de cómo se trabajaba el hielo en la Edad Media y la importancia que tenía en aquel entonces.

La jornada que anima a recorrer el antiguo Sendero de las Neveras fue una actividad pensada desde un principio, y desde que finalizó la rehabilitación de los pozos de nieve, como una conmemoración al día en el que el Concejo de Logroño, 27 de Enero de 1597, mandó la construcción de la Casa de la Nieve en Moncalvillo.

enero 27 2019

Detalles

Fecha: 27 de enero
Precio: Gratuito
Categorías de Plan: ,
Plan etiquetas:,
Página Web: Visit Event Website

Lugar

Sojuela

Sojuela
Sojuela, La Rioja España

+ Google Map

Visit Venue Website

Inicio recorrido: Plaza Mayor de Sojuela.

Organizador

Ayuntamiento de Sojuela
Teléfono: 941446093
Email:
Página Web: Visit Organizer Website