Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

XI Festival del Pimiento Riojano

Los establecimientos hosteleros ofrecen durante el fin de semana pinchos elaborados con este ingrediente propio de la huerta riojana. Durante el Festival del Pimiento Riojano, la plaza de España se impregna con el inconfundible aroma y sabor del pimiento asado, uno de los cultivos propios de la huerta riojana y con notable arraigo en esta zona.

La Indicación Geográfica Pimiento Riojano organiza esta nueva cita con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, el Ayuntamiento de Nájera y la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera.

Durante la jornada se muestra al público cómo se realiza el asado y el pelado tradicional del Pimiento Riojano y, posteriormente, se ofrece una degustación de este producto acompañado con huevo frito. Asimismo, se entregan los premios del Concurso de Pinchos elaborados con Pimiento Riojano, en el que participan establecimientos hosteleros de la ciudad.

– Exhibición de asado y pelado tradicional de Pimiento Riojano
– Degustación de Pimiento Riojano con huevo frito. Con la colaboración de las AMPAS de los colegios de Nájera
– Disco DIDO
– Talleres infantiles
– Sorteo de VALES DEGUSTACIÓN entre los participantes

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre los establecimientos hosteleros colaboradores ofrecerán menús y pinchos elaborados con Pimiento Riojano

octubre 27 2019

Detalles

Fecha: 27 de octubre
Precio: Gratuito
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:,

Lugar

Nájera

Nájera, La Rioja España

+ Google Map

Organizadores

IGP Pimiento Riojano
Teléfono: 941258944
Email:
Página Web: Visit Organizer Website
La Rioja Capital
Teléfono: 941589397
Email:
Página Web: Visit Organizer Website