Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Wim Mertens

El compositor Wim Merterns llega al Teatro Bretón de Logroño con un concierto único y especial acompañado de violín, cello, piano y su inconfundible voz.

Nacido en Bélgica en 1953, Wim Mertens ha ofrecido un sinfín de conciertos en todo el mundo durante su amplia trayectoria y en 2019, una vez más, volverá a nuestro país con conciertos recalando de nuevo en el teatro.

El compositor belga Wim Mertens (nacido en 1953) es un artista internacional que ha ofrecido innumerables conciertos, tanto en piano solo como con su banda, por toda Europa, en el Norte y Centro de América, Japón, Tailandia y Rusia. Inicialmente estudió en el Conservatorio de Bruselas y se graduó en política y ciencias sociales en K.U. Lovaina y en Musicología en la R.U.Gent. Mertens también es el autor de “American Minimal Music (1980), el primer libro en analizar en profundidad la repetitiva música estadounidense. Sus primeros álbumes emblemáticos fueron “Vergessen” y “Struggle for Pleasure” (1982), incluida “Close Cover” que sigue siendo uno de sus clásicos. En 1998, Mertens fue nombrado embajador cultural de Flandes. Desde 1980, Mertens ha compuesto piezas en diferentes formatos, desde canciones cortas y accesibles, hasta lieder e, incluso, magnánimos y complejos cliclos de tres y cuatro partes y para diferentes configuraciones: desde solo piano hasta conjuntos de música de cámara y orquesta sinfónica. A menudo escribe para instrumentaciones inusuales: doce piccolos, diez trombones bajos, trece clarinetes. Desde su debut discográfico en 1980, con la composición electrónica para máquinas de pinball titulada “For Amusement Only”, Wim Mertens ha lanzado más de 65 álbumes.

febrero 08 2019

Details

Date: 8 de febrero de 2019
Time: 20:30
Cost: 17€ – 25€
Plan Categories:
Plan Tags:, ,
Website: Visit Event Website

Venue

Teatro Bretón de Logroño

Bretón de los Herreros, 11
Logroño, La Rioja España

+ Google Map

Phone:

941207231

Visit Venue Website