Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Ven a conocer un pueblo que fue Reyno, Viguera

El punto de encuentro es la plaza desde donde se visitará la Iglesia.

De ahí se saldrá caminando hacia el Chorrón de Viguera, un espectáculo de la Naturaleza en esta época del año en el que se puede ver la catarata helada.

Peña Puerta es un gran murallón calizo ubicado a poco más de 3Km. al sur de Viguera (685 m.), cercana a unas explotaciones mineras dedicadas a la extracción de yesos. Aquí se encuentra el salto de agua más grande de La Rioja, con cerca de 60 metros de altura.

Desde la plaza seguiremos por el cartel que indica “Chorrones de Peña Puerta”, para llegar al aparcamiento de la cantera de Iberplaco (El Prado).

Iremos caminando por una senda que sube por la izquierda, por encima del Arroyo de Madre, para salir a una carretera de acceso a otra cantera.

Cruzamos la carretera y por la derecha se accede a una pista de tierra que nos lleva hasta una zona vallada con mesas de madera en su interior.

Hay que subir por la derecha para seguir un sendero bien marcado, vadear el arroyo y llegar al lugar donde cae la lluvia del agua sobre un conjunto de piedras en un entorno encharcado y rodeado de hayas.

Es un paseo medio de 45 a 50 minutos, sin dificultad, recomendable calzado de montaña.

A media mañana habrá una degustación a cargo de la asociación Reino de Viguera.

febrero 29 2020

Details

Date: 29 de febrero
Time: 10:30 - 13:30
Cost: 5€
Plan Categories:
Plan Tags:,

Venue

Plaza de la iglesia, de las 10:30 a las 13:30 h. (Aproximadamente)
Inscripciones
TELÉFONO:
+34 665 845 798
E-MAIL:
[email protected]