Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

‘Un paseo guiado por por Los Altos Bosques del Iregua’ en el Parque Natural Sierra de Cebollera

El Parque Natural Sierra de Cebollera programa para el próximo sábado 30 de marzo un paseo guiado denominado “Los altos bosques del Iregua”, que permitirá conocer la flora diversa que albergan los tramos de cabecera del río de referencia de este espacio protegido. El recorrido tiene una extensión en torno a los 5,5 kilómetros y su dificultad podría considerarse como media.

La actividad forma parte del programa de paseos guiados de la red de espacios protegidos de La Rioja y la participación en la misma será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, dado que las plazas son limitadas.

Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico [email protected]

Los participantes en la misma se concentrarán en el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros (carretera de Montenegro, s/n) a las 9.30 h. y el paseo se extenderá a lo largo de la mañana, hasta las 13.30 horas aproximadamente.

El recorrido comienza y finaliza en la zona de La Blanca; desde este punto, realiza una subida hacia el término de El Basqueruelo para, posteriormente, emprender un descenso por una antigua vía de saca de madera. En el transcurso del paseo, los participantes podrán disfrutar de una flora diversa (sauces, tilos, fresnos, robles, hayas, pinos, acebos, tejos, olmos o maguillos, entre otras especies), además de acceder a ejemplares curiosos, como la carnívora grasilla, o a formaciones vegetales adaptadas, como los hayedos que crecen rectos y altos en las zonas en las que el río discurre más encajonado.

marzo 30 2019

Detalles

Fecha: 30 de marzo
Hora: 09:30 - 13:30
Precio: Gratuito
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:,

Lugar

Villoslada de Cameros

ermita de la Virgen de Lomos de Orios
Villoslada de Cameros, La Rioja España

+ Google Map

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de montaña con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, agua, y el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana.