Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

San Silvestre 2019

La prueba se compondrá de tres categorías, todas ellas con salida desde la Concha del Espolón. La primera en salir será la Infantil (1.000 metros, 17:30). La salida se dará en Muro de la Mata, para discurrir hacia la Gran Vía, Víctor Pradera, Bretón de los Herreros y vuelta otra vez a Muro de la Mata. Los padres podrán acompañar a sus hijos y se podrán usar patines, pero no bici o animales.

A las seis de la tarde comenzará la Popular (3,5 kilómetros). Desde Muro de la Mata, se saldrá hacia Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Muro de la Mata. Una carrera lúdica y donde se celebrará el concurso de disfraces, con gran aceptación entre el público más joven. Tampoco se permitirá la presencia de bicicletas o animales.

Turno para los fondistas

Por último, a las 18:45 horas partirá la carrera Competitiva (8,5 kilómetros y dos vueltas a un circuito). Ocasión para los fondistas de demostrar sus habilidades antes de darse el típico atracón de fin de año. Con salida desde Muro de la Mata, la primera vuelta será la siguiente: Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Vara de Rey (meta a la altura de la Concha).

En la segunda vuelta, el recorrido será el siguiente: Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Cabo Noval, rampa de acceso a la Casa de las Ciencias, paso por el arco trasero del edificio, Parque de la Música, paso túnel bajo Puente de Hierro, paseo por la margen del Ebro, Pasarela Peatonal, margen del río hasta Puente de Piedra, rotonda superior Puente del Piedra con calle Norte, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Vara de Rey.

La novedad más importante con respecto al año pasado se encuentra precisamente en este último giro. Al salir del Puente de Hierro, los corredores tomarán Cabo Noval. Se ha intentado escoger una zona con más anchura e iluminación que el tramo por el que transcurría anteriormente. En este recorrido, que incluye zonas no asfaltadas, solamente se permitirán los corredores.

Carácter solidario

En esta ocasión, el Banco de Alimentos de La Rioja proporcionará 70 voluntarios para organizar la prueba (inscripciones, camisetas y carrera). Y a cambio, recibirá 3.000 euros donados por el Ayuntamiento de Logroño. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, valora esta ayuda: «Quiero agradecer el esfuerzo, la profesionalidad y la generosidad de las personas que, desde su puesto de trabajo o desde el voluntariado, se vuelcan con esta prueba»

diciembre 31 2019

Details

Date: 31 de diciembre de 2019
Time: 18:00
Cost: 5€
Plan Categories:
Plan Tags:, ,
Website: Visit Event Website

Venue

Logroño

Logroño, La Rioja 26001 España

+ Google Map