Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Sala Negra. ‘Índice de ingrávidos’

Perforecital ‘Índice de ingrávidos’ (libro publicado en Ed. Baile del Sol):

Desde la poesía fragmentaria y caleidoscópica, se aborda la reflexión sobre el exilio desde lo particular a lo universal, y a la inversa de nuevo, con perspectivas sociopolíticas, ontológicas, físicas o lingüísticas. A pesar de su apariencia caótica (reflejo de nuestra «cultura del collage») la composición imita el Libro de Enoch.

Como cualquier humano, Enoch no es un ángel de nacimiento. Por justo, a mitad de su vida fue convocado directamente a las alturas. Así, según la Biblia, es el único hombre que no ha conocido la muerte. Enoch es, en cierto modo, desterrado y eterno, ingrávido y angelical. Aquí la inmortalidad de Enoch se transmuta en todos los desterrados que deben romper sus vidas a mitad para ir a otro país. Su ilegalidad, esa especie de limbo donde ninguna tierra les pertenece ya, donde no hay tierra para sus pies, les sitúa al mismo nivel simbólico de los seres ingrávidos.

Sergio Artero, un poquito de bio:

Licenciado en Interpretación y Dirección de Escena por la RESAD. Dejando de lado su carrera de Filosofía en la UNED, trabaja en su propia compañía de teatro y poesía Saltatium Teatro. Colaborador de diversas publicaciones, ha escrito principalmente poesía y teatro y, además de varias plaquettes y libros-objeto, ha publicado los poemarios Briznas de acanto (J-M Bernal), Recursos del amor acróbata (Ayto. Coslada), Oversitura (Ed. Encendidas), Autopsia de X (Fundación Siglo JCYL), Trilogía de Alamut (Ed. LCK15), Antología de imposibles (Ed. Dalya) e Índice de ingrávidos (Ed. Baile del Sol), con los que ha conseguido el 2º Premio La Bufanda Ayto. Coslada, el 2º Premio Fray Luis de León de Fundación Siglo JCYL, 1ºPremio Arte Joven CYL, finalista Premio Fundación Loewe 2017, entre otros.

Como gestor cultural en el terreno poético, cabe destacar la organización de los Micros Abiertos de Poesía de San Ildefonso, el ciclo Poesía ParaCaídas y el ciclo de eventos poéticos exPOErimentos, entre otros. También en el ámbito de recitales sobre la poesía ajena, señalaremos el proyecto de poesía para niñ@s Poenanos y Multiversos. Sin embargo, con sus propios textos, Sergio Artero compuso el recital polipoético Oversitura en 2011 y, aunque continuó dando multitud de lecturas por todo el territorio nacional, no había vuelto a abordar escénicamente otro de sus textos poéticos.

febrero 28 2020

Details

Date: 28 de febrero
Time: 20:00
Cost: 9€ – 11€
Plan Categories:
Plan Tags:,
Website: Visit Event Website

Venue

Sala Negra – Café Teatro

Lardero, 35
Logroño, La Rioja 26002 España

+ Google Map

Phone:

941205131

Visit Venue Website