Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Mercado de Navidad y Belén Mecánico de Sorzano

Ya llega el Mercado de Navidad en Sorzano: los asistentes podrán disfrutar de productos locales, tradicionales y artesanales de La Rioja. Se podrá disfrutar de degustaciones de caldo, chorizo y panceta, así como de diferentes actividades como la visita al Belén mecánico, viajes en calesa gratuitos para los más peques y demostraciones de juegos antiguos y tradicionales de La Rioja.

La historia del Belén se remonta a los 70 cuando llega a Sorzano Don José Miguel Rubio, que fue asignado como párroco en la villa y permaneció en ella durante 35 años. Don José Miguel era un hombre muy mañoso y empezó a construir con viejas maquinarias de radios y aparatos antiguos o estropeados las figuras del belén.

Al principio se montaba en el coro de la Iglesia de San Martín, pero a partir de 1999, el párroco sufrio una operación de rodilla que le obliga a permanecer más tiempo en casa, tiempo que dedica a la construcción de mas piezas. Por ello y debido a que empieza a tener un tamaño considerable, surge la necesidad de trasladar el belén a el edificio que hoy lo alberga. En 2005 tras el fallecimiento de Don José Rubio, su hermana dona el belén a la asociación amigos de Sorzano, para su gestión y mantenimiento.

Cuenta con 600 figuras que representan las escenas típicas de un belén tradicional como los pescadores, el angelus, las lavanderas, el pesebre, etc. Pero destacar las que hacen referencia a nuestra tierra, como la vendimia o a Sorzano, como son la Iglesia de San Martín, la ermita de la Virgen del Roble, los danzadores o la procesión de las Cien Doncellas.

Se puede visitar durante todo el año. Para ello hay que pedir la llave en el bar junto al Ayuntamiento.

diciembre 02 2018

Detalles

Fecha: 2 de diciembre de 2018
Hora: 11:00 - 14:30
Precio: Gratuito
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:,

Lugar

Sorzano

Sorzano, La Rioja España

+ Google Map