Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Jueves Flamencos: Israel Galván

Dentro del Ciclo Jueves Flamencos del Teatro Bretón de Logroño este jueves tiene el turno Israel Galván, bailaor.

En el flamenco, como en todas las artes, historiadores, especialistas y críticos han ido definiendo progresivamente unos períodos de referencia a los que han llamado La Edad de Oro y que correspondería al período que va del último tercio del siglo XIX al primer tercio del XX. Esta Edad de Oro se refiere principalmente al cante y al baile, ya que la guitarra tardaría aún muchos años en desarrollar su auténtica valía.

Desde este punto de vista ningún cantaor o bailaor de hoy, salvo casos excepcionales, podría igualar en calidad, pureza y creatividad, a aquellos que, llevando el flamenco a su apogeo, han firmado esta Edad de Oro. Habría, desde entonces, un declive de los cánones formales del arte flamenco tal y como quedó establecido en esa época dorada. Empobrecimiento, simplificación, mestizajes y fusiones, así como pérdida de contenidos, de sentido y del espíritu que animaba a este arte.

Con David Lagos, cantaor que atesora con mimo los cantes de las épocas doradas, y Alfredo Lagos, joven guitarrista, hermanos y de Jerez, tierra natal del flamenco, Israel Galván se amarra a las referencias buscando la aproximación a los cánones, para tirar la edad en provecho del oro, el oro del tiempo presente que se muestra ante nuestros ojos, ante nuestros sentidos.

jueves 11 abril 2019

¡Apunta!

Fecha: 11 de abril
Hora: 20:30
Precio: 12€ – 20€
Plan Tags:, , ,
Web: Web del evento

Lugar

Teatro Bretón de Logroño

Bretón de los Herreros, 11
Logroño, La Rioja España

+ Google Map

Teléfono:

941207231

Web

Espectáculo de aforo reducido.

Organizador

Bodegas Ontañón
Teléfono: 941234200
Web: Web