Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Joven orquesta Collegium Musicium y Orquesta Promesas

La Joven Orquesta Collegium Musicum La Rioja surgió como fruto de la colaboración entre instituciones musicales y educativas en el curso 2006-2007. Tras la convocatoria lanzada por la Universidad de La Rioja para la creación de un coro universitario, se planteó más tarde un nuevo reto: extender la oferta de participación también a instrumentistas. No tardaron en sumarse estudiantes universitarios, de los conservatorios de música de La Rioja y de las escuelas de música de Logroño, Calahorra y Haro.

Los impulsores de Collegium Musicum La Rioja decidieron unirse con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y experiencias musicales entre profesores y estudiantes. Su director musical, Alfredo Rodríguez Ugalde, profesor del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, junto con profesores de la Universidad de La Rioja, y de los tres conservatorios de La Rioja, idearon un espacio de formación abierto donde promover la práctica musical de conjunto.

De acuerdo con su filosofía eminentemente didáctica, sus integrantes trabajan para desarrollar con espíritu colectivo una actividad artística, musical, lúdica y creativa que fomente valores como la solidaridad, la convivencia, el trabajo en equipo y el esfuerzo individual de los jóvenes. A pesar de su juventud, ha conseguido formar una auténtica orquesta sinfónica con un perfecto equilibrio entre todas sus secciones.

ORQUESTA PROMESAS
La Asociación Collegium Musicum La Rioja y la Universidad de La Rioja impulsaron en el curso 2014-2015 la Orquesta Promesas, con el objetivo principal de desarrollar las capacidades y el talento musical de chicos y chicas de entre 8 a 16 años.

Desde sus comienzos, ha realizado conciertos en Riojafórum, Auditorium del Ayuntamiento de Logroño, Aula Magna de la de la Universidad de La Rioja y Salón de IberCaja, todos ellos en la capital riojana, y en las localidades de Nájera, Torrecilla en Cameros y Santo Domingo de la Calzada. Asimismo, en 2016, realizó un concierto en Turín (Italia), invitada por el Ayuntamiento de Cantalupa.

Sus directores han sido Nerea Maeso, Pilar Terreros y, en la actualidad, Héctor García Gutiérrez.

 

febrero 16 2020

Detalles

Fecha: 16 de febrero
Hora: 20:00
Precio: 10€
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:, ,
Página Web: Visit Event Website

Lugar

Riojaforum

Calle San Millán 25
Logroño, La Rioja 26004 España

+ Google Map

Teléfono:

941 276 200

Visit Venue Website

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en librerías Santos Ochoa (Gran Vía y Calvo Sotelo), así como en la taquilla de Riojafórum desde 3 horas antes del inicio.