Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Inauguración en Munilla de la ‘Biblioteca Roberto Enciso’

El próximo viernes 9 de agosto, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la biblioteca de la Asociación de Amigos de Munilla, que recibe el nombre de Roberto Enciso, en memoria de nuestro amigo y miembro de la junta directiva, fallecido en 2014 y que fue el principal impulsor de esta iniciativa, que ahora consigue ver la luz gracias a un buen número de personas de la asociación.

Además de las personas encargadas de su organización, participarán en el acto tres de los escritores y poetas ligados a Munilla: María José Marrodán, Iván Mendoza y Antonio Santamaría, junto al autor riojano Teo Basterra, quien acaba de participar en la Semana Negra de Gijón con su libro ‘El largo invierno Saharahui’.

El acto consistirá principalmente en una mesa redonda, en la que los ponentes hablarán sobre la influencia de la lectura —y por ende de las bibliotecas— en su formación como escritores, seguido de la lectura de fragmentos de alguno de sus textos (con música de Astor Piazzolla interpretada por Raúl Jiménez) que podrá concluir con una ronda de preguntas de los invitados, socios y público asistente al acto.

La biblioteca ocupa las paredes de dos de las salas de la sede de la Asociación en la plaza de Santa María y está a cargo de Carmen González de Tejada, quien lidera un equipo de colaboradores encargado de la catalogación, y atención para el préstamo de los ejemplares.

Tras su inauguración, se pondrá a disposición del público el abundante fondo editorial que posee, procedente principalmente de donaciones, para que pueda ser utilizado ya por los residentes, socios y quienes veranean en el pueblo.

Asociación Amigos de Munilla

‘Amigos de Munilla’ nació en 1981 con el objetivo de llevar a cabo actividades culturales, recreativas y festivas que contribuyesen a la calidad de vida de los residentes en el pueblo (permanentes o temporales) y de sus visitantes, así como el de fomentar iniciativas para conservar o acrecentar los recursos naturales y turísticos de Munilla y su zona.

Hace dieciséis años, el colectivo decidió embarcarse en la aventura de organizar un festival de Jazz: Munijazz, que celebra su decimosexta edición los próximos días 15,16 y 17 de agosto, ofreciendo un aliciente que animara a la gente a conocer este rincón de la geografía riojana y, al mismo tiempo, amenizara las noches de agosto a los vecinos y veraneantes habituales de la zona y también desde hace diez, organiza la Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, que se ha celebrado el último fin de semana del mes de junio pasado. Todo ello en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, Gobierno de La Rioja y otras entidades públicas y privadas, ligadas a Munilla.

viernes 09 agosto 2019

¡Apunta!

Fecha: 9 de agosto
Hora: 19:00
Precio: Gratuito
Plan Tags:,
Web: Web del evento

Lugar

Munilla

Munilla, La Rioja España

+ Google Map