Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

II Feria del Vino Garnacha

Tudelilla tradicionalmente se ha caracterizado por su arraigada cultura entorno al cultivo y la producción vinícola. Muestra de ello son las extensiones de viñedos cultivados y el antiguo barrio de bodegas y calados en la parte más elevada de esta localidad riojana.

La Asociación Amigos de Tudelilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Mujeres, organizan Feria del Vino GARNACHA SENSACIONES, un evento turístico, lúdico y gastronómico para todos los públicos donde nuevamente se ofrecerán Vino-experiencias diversas, como la muestra y degustación de vinos de variedades características de la zona, además de catas maridadas con Queso Idiazabal y muchas experiencias más.

Vino, Arquitectura y Paisaje: 

A partir de las 11:00 horas y con salida desde la Plaza del Pilar se llevará a cabo una visita guiada, gratuita, por el Barrio tradicional de Bodegas de la localidad donde se contemplará no sólo el paisaje que desde este entorno se aprecia sino que además se podrán visitar los diferentes calados y bodegas, comprobando la evolución de estas arquitecturas y la estructura tan característica que poseen estas construcciones y la finalidad que poseían entorno a la producción y conservación del vino.

Vino y Gastronomía:

A las 12:30 horas tendrá lugar una cata comentada de Queso Idiazábal con garnachas riojanas, de la mano de la Cofradía del Vino de Rioja y de la Cofradía del Queso Idiazábal de Ordizia.

El precio por asistir a dicha cata es de 3 euros/persona, pudiéndose inscribir previamente en el teléfono 941 152004 (mañanas) o bien en el mail [email protected] 

Vino y Salud:

 Para comprobar las múltiples propiedades no sólo gastronómicas que posee el vino, se ofrecerá durante todo el día una demostración de masajes y tratamientos estéticos con productos elaborados con vino.

Vino y Familia

Sin olvidarnos de los más pequeños y para adentrarles en la cultura del vino y de nuestra tierra, se realizarán talleres con manualidades a partir de las 18:30 horas en la Plaza del Pilar, donde los participantes se llevarán un bonito recuerdo de este evento.

Pero como actividad estrella de este día, será la muestra y degustación de vinos de 18 bodegas participantes, a partir de las 19:00 horas:

1.-Bodegas y Viñedos Ortega Ezquerro. Tudelilla

2.-Bodega Cooperativa Vinícola de Tudelilla. Tudelilla

3.-Bodegas Sáenz Yustes. Tudelilla

4.-Bodega Señorío de Librares. El Villar de Arnedo

5.-Bodega Vico. Arnedo

6.-Bodega La Eralta. Agoncillo

7.-Bodegas y Viñedos La Maldita. Alberite

8.-Bodega Benito Escudero. Grávalos

9.-Bodegas Tierras de Murillo. Murillo de Río Leza

10.-Bodegas Altanza. Fuenmayor

11.-Bodegas Barón de Ley. Mendavia

12.-Fincas de Azabache. Aldeanueva de Ebro

13.-Bodega Isidro Milagro. Alfaro

14.-Bodega Pastor Díaz. Aldeanueva de Ebro

15.-Bodegas Ontañón. Aldeanueva de Ebro

16.-Bodegas Marqués del Atrio. Mendavia

17.-Bodegas Faustino Rivero Ulecia. Arnedo

18.-Bodegas  Manzanos. Azagra

Todas ellas ofrecerán sus vinos dando a degustar a los visitantes vinos crianza, reserva o joven, producidos con la variedad de garnacha principalmente por ser la variedad más cultivada en este territorio o bien, tempranillo, viura… entre otros.

Por un importe de 5 euros, los visitantes tendrán derecho a la degustación de 5 vinos y donde se hará obsequio de una copa y un portacopas.

Para los más pequeños se ofrecerá 2 mostos o similar por sólo 3 euros.

Se ofrecerán tres tipos de degustaciones (panceta, pincho moruno y zapatilla) por valor de 2 euros/unidad.

Vino y Música:

La feria culminará con una degustación, en una food truck, a partir de las 21:30 horas de minihamburguesas para posteriormente terminar con un concierto del grupo «Los Otros» en La Plaza del Pilar.

julio 06 2019

Details

Date: 6 de julio de 2019
Plan Categories:
Plan Tags:, , ,
Website: Visit Event Website

Venue

Tudelilla

Tudelilla, La Rioja España

+ Google Map