Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Fárdelej. Festival Rioja Live en Arnedo

Fárdelej Live vuelve a convertirse un año más en una completa agenda de ‘experiencias riojanas’, dinamizando la vida cultural de Arnedo del 6 al 14 de septiembre. A prácticamente un mes de la celebración de esta nueva edición del Fárdelej, se dan a conocer las actividades del apartado «Live». 
La gastronomía riojana, uno de los atractivos principales.

La buena gastronomía es una de las máximas del festival riojano, que edición tras edición ha puesto en valor los productos regionales de la mejor calidad. Siempre regado con el mejor vino Rioja.

El Almuerzo a la Riojana, el evento gastronómico más laureado del festival, volverá en esta edición acompañando las actuaciones de la Orquestina Anarco-Yeyé.

El chorizo, la panceta o el salchichón se asarán en parrillas al sarmiento (ramas de vid secas) y se acompañarán de vino de Rioja de Bodegas Ontañón. De postre, los fardelejos, el dulce típico arnedano que da su nombre al festival, volverán a tener el protagonismo absoluto. Fardelejos La Pala, uno de los obradores tradicionales de la localidad, realizará un showcooking en el que no faltará la degustación de este dulce de almendra.

Mercedes Day Fárdelej

El viernes 6 de septiembre podrás vivir toda la magia de una de las mejores compañías del mundo del motor, Mercedes Benz, fundada en 1883 y que desde entonces sigue emocionándonos con la creación de vehículos de una calidad incuestionable, llenos de pasión. Disfruta de un día inolvidable junto a Fárdelej festival con: sesiones de D.J., rodeado de toda la gama de vehículos Mercedes Benz & Smart, para ver y tocar, degustación de cerveza 18/70, Vinos Ontañón, Sangría Lolea y las mejores hamburguesas de la zona, que harán de esta jornada, el mejor plan para dar el pistoletazo de salida a la parte LIVE del Fárdelej Festival 2019.

Degustación D.O.P. Queso Camerano y Vinos Ontañón

El Fárdelej más gastronómico comenzará el lunes 9 de septiembre, con una degustación de queso camerano, donde se podrá saborear varios quesos deliciosos, todos ellos denominación de origen protegida y también descubriremos en mayor profundidad el maravillo mundo del queso: procesos de elaboración, distintas maceraciones, variedades, formas de degustarlo, etc.
La degustación estará acompañada por Bodegas Ontañón (bodega oficial del festival) y cataremos sus maravillosos vinos de Rioja.

Talleres creativos

La creatividad de los niños se potenciará con talleres de manualidades, como el que ofrecerá Esther Rubio el martes 10 de septiembre en el Hotel Victoria, donde enseñará a hacer jabones naturales. Pero no será la única oportunidad en la que pequeños y mayores puedan explayar su creatividad pues el miércoles 11 también se llevará a cabo un interesantísimo taller de reciclaje de garrafas de agua en el espacio Iztru con Ñ, ofrecido por Yolanda Simón Jiménez. Cerrará el apartado creativo “para todos los públicos” un taller de customización de Tote Bags el jueves 12 de septiembre en la tienda taller de Susana Santa Eulalia.

Degustación gourmet

Pimientos rellenos de queso, hongos, mousses, cremas de la mejor calidad… son algunos de los productos gourmet que la empresa Productos Artesanos Rosara realiza de una manera muy tradicional y que nos acercará al Fárdelej, para deleite de todos aquellos que acudan a esta actividad gastronómica. Será el martes 10 de septiembre en el Hotel Victoria, y en ella también se servirán los mejores vinos de Rioja, sin salir de Arnedo, pues se degustarán los caldos de una de las mejores bodegas de Arnedo, Bodegas Fautino Rivero Ulecia.

Vermuts & Music: Los mejores vermuts de la ciudad, con música en directo

¿Aún no conoces los vermuts de Iztru con Ñ? El jueves 12 de septiembre podrás descubrirlos de una manera única y en un espacio lleno de emociones. Probaremos sus tres vermuts de elaboración casera, “Que Vida” Original, Blanco y Enebro, acompañados de los mejores aperitivos de la casa y todo ello con la actuación en acústico de Andrea García Calahorrano, Arnedana de nacimiento, estudiante de derecho y perdidamente enamorada de la música, que interpretará una versión propia de cada unos de los grupos que veremos en el escenario principal del Fárdelej 2019.

El patrimonio y la naturaleza, presentes en el Fárdelej

Aquellos que asistan al festival, también podrán disfrutar del patrimonio de la localidad de Arnedo. Estas visitas, ofrecidas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, tendrán lugar tanto el viernes como el sábado.

Visita a las Cuevas – A través de esta ruta se podrá conocer el patrimonio de Arnedo, desde los restos más antiguos del poblado celtíbero del Cerro de San Miguel, donde durante la Edad del Hierro se desarrolló un importante oppidum (ciudad amurallada) hasta el elemento más sorprendente y característico del paisaje del Valle medio de Cidacos como son las Cuevas. Será el sábado 14 de septiembre.

Visita al Castillo – Todo aquel que se apunte a esta actividad descubrirá el castillo de Arnedo tras su espectacular reciente rehabilitación, con sus maravillosas vistas, desde las que podrá visualizar otros castillos de localidades cercanas y llegar a comprender, como se comunicaban entre las diferentes poblaciones vecinas. Será el sábado 14 de septiembre.

Visita a Bodegas Ontañon

El vino, la fiesta y la música van unidos. Así lo entiende el Culto al Vino de Bodegas Ontañón. No te pierdas el sábado 14 de septiembre la visita a sus viñedos y la bodega centenaria en Quel, de tipo ermita, y vive una auténtica experiencia para los sentidos, un viaje al pasado con un tentempié tradicional en una cueva; podrás disfrutar el presente con los vinazos de Ontañon; y mirar al futuro del culto al vino que seguro terminarás abrazando.

Almuerzo a la Riojana

Y por fin, el sábado 14 llegará el acto de actos: El Almuerzo a la Riojana. Un evento ya consolidado que crece año tras año y que no precisa de mucha presentación.

El Almuerzo a la Riojana coincidirá con las actuaciones del Escenario Joven – IRJ, y ofrecerá la oportunidad de degustar diversos productos con denominación de origen de La Rioja, de la forma mas típica y sugestiva que se lleva a cabo en la región: chorizo, panceta y salchichón… son asados a la vista de todos, en unas parrillas especiales para la ocasión y todo ello al sarmiento.

La degustación se completa con una rebanada del típico pan ‘sobao’ riojano y un chato de vino de Rioja de Bodegas Ontañón. ¿De postre? Fardelejos La Pala (proveedor oficial de Fárdelej) ofrecerá allí mismo un “showcooking” en el que descubrirá los secretos y fórmulas de elaboración de este producto típico de La Rioja y en particular de la ciudad de Arnedo, que da nombre a nuestro festival.

Nuevos Escenarios musicales

Escenario Joven IRJ, se situará en Puerta Munillo, un enclave celebre en pasadas ediciones y en el cual se llevarán a cabo las actuaciones musicales de Florida & Hermosso DJ’s (Sábado 14) y La Orquestina Anarco Yeyé (Sábado 14).

Escenario EMKA Music, este lugar ofrece el primer rasgo diferencial para esta edición. Un nuevo territorio donde la música en directo será protagonista, se encontrará junto al edificio “Nuevo Cinema” de la Avenida de la Constitución y acogerá los conciertos de Spirit (Jueves 12), LVA (Viernes 13), UV Ultravioleta (Viernes 13) y The Flaming Shakers (Sábado 14).

Energy Sound Zone by Red Bull, estará muy próximo a esa misma ubicación, pero su objetivo en el festival es ofrecer excelentes sesiones de DJ’s como Ipu DJ (Jueves 12), Lugg DJ (Viernes 13) y David Lagos (Sábado 14)

También hay que destacar como gran atracción del festival el aplaudido Carro-Móvil que hará las veces de escenario itinerante por la calle Libertad, y al que se subirá César Gallard DJ el Sábado 14.

Y para terminar, el Teatro Cervantes se convertirá en el Escenario Principal, una formidable recinto con mucho carácter que acogerá buena parte de los conciertos programados con el abono 2019. Estos serán los que ofrecerán La Habitación Roja, Arizona Baby y Me & DJ’s el Sábado 14 junto a los de Amatria, Sharif e Innmir el Viernes 13.

septiembre 12 2019

Detalles

Comienza: 12 de septiembre
Finaliza: 14 de septiembre
Precio: 32€
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:, ,
Página Web: Visit Event Website

Lugar

Arnedo

Arnedo, La Rioja 26580

+ Google Map