Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

El Festival de Música Antigua ‘Clássica’ vuelve a Casalarreina con cinco conciertos

El Festival de Música Antigua “Clássica” 2018 contará con cinco conciertos que se celebrarán del 17 al 21 de agosto en el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad de Casalarreina.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Casalarreina y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja así como de Bodegas Marqués de Vargas; El Correo; el restaurante «La cueva de Doña Isabela»; el restaurante «La Vieja Bodega», la hospedería «Señorío de Casalarreina» y Organi Collegium Beronensis.

Este festival, que se está consolidando como una referencia de la música antigua en España, nació en el año 2013 con el objetivo de dar el relevo al Festival de Sajazarra, que durante 24 años fue un referente de la música antigua.

Los cinco conciertos se celebrarán a las 20.00 horas en el Monasterio de Nuestra Sra. de La Piedad (siglo XVI), albergado por las monjas de clausura Dominicas. El festival comenzará el viernes 17 de agosto, con un concierto de La Ritirata, que ofrecerá una selección de algunos de los más destacados conciertos para flauta de pico, violoncello y clave compuestos en la época de mayor esplendor musical de la escuela napolitana durante el Barroco.

El sábado 18 de agosto, será el turno de Miscelánea XVIII-21, que explora música de diversas épocas y estilos, desde el S. XVIII al XXI. El domingo 19, se podrá disfrutar de Marta Infante & Ars Atlantica, un conjunto dirigido por el arpista Manuel Vilas que se dedica a la interpretación del repertorio músico-teatral profano y sacro de los siglos XII al XVIII, que en esta ocasión interpretarán una versión del Rinaldo de Händel.

El lunes 20, será el turno de I Bassifondo, con Alfabeto Falso, un programa que aglutina un conjunto típico del S. XVII, en el que se reinterpretan las obras más representativas del seiscientos italiano. El martes 21 se cierra el festival con Amanda Forshite & Hexacordum Apollinis, con un concierto homenaje al compositor Dietrich Buxtehude.

Todos aquellos interesados podrán adquirir las entradas de forma anticipada en el Ayuntamiento de Casalarreina. Asimismo también se venderán entradas en la taquilla el mismo día de cada concierto. El precio de las entradas del sábado, lunes y martes será de 5 euros y las del viernes y el domingo, de 7 euros. Además, se puede adquirir un bono para los cinco conciertos por 25 euros.

Por otro lado, el festival se complementa con las cenas y veladas musicales en los dos restaurantes colaboradores ‘La Vieja Bodega’ y ‘La Cueva de Doña Isabela’; un programa denominado «Degusta Clássica» que consiste en cenar dos días, domingo en La Cueva de Doña Isabela y lunes en La Vieja Bodega, en los que actuarán I Bassifondi y Hexacordum Apollinis, respectivamente.

agosto 17 2018

Detalles

Comienza: 17 de agosto de 2018 @ 20:00
Finaliza: 21 de agosto de 2018 @ 20:00
Precio: 25€
Categorías de Plan:

Lugar

Monasterio de La Piedad

Plaza Santo Domingo de Guzmán, 6
Casalarreina, La Rioja 26230 España

+ Google Map