Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Conferencia. Renacimiento temprano en Italia en el Norte de Los Alpes. De Limbourg a Jan Van Eyck

El Renacimiento, como lo bautizó Giorgio Vasari, fue una época transcendental para el pensamiento y el arte occidental en la que “El hombre descubrió el Mundo y a sí mismo”.

Los artistas del Renacimiento temprano de los siglos XIV y XV liberaron el arte de las ataduras conceptuales y técnicas que le constreñían, crearon con libertad de pensamiento y alcanzaron cotas artísticas difíciles de superar.

Ángel Cadarso se circunscribe al arte del Renacimiento Temprano tanto en Italia como al Norte de los Alpes (Nórdico). En sus exposiciones realiza un recorrido por la escultura y pintura borgoñona e italiana de los siglos XIV y XV que considera más interesante y, en el caso de Italia, también por su arquitectura.

En esta cuarta charla del ciclo se muestra la evolución del arte borgoñón y flamenco desde los iluminadores de los Libros de Horas, como los hermanos Limbourg y el escultor Claus Sluter, hasta los primeros grandes maestros flamencos de pintura sobre tabla como Robert Campin (El Maestro de Flemalle) y el gran Jan van Eyck, viendo sus obras más representativas.

Ángel Cadarso es Arquitecto en ejercicio, fundamentalmente de Edificación y Urbanismo de promoción privada y pública. Interesado por el Renacimiento y, especialmente, por el temprano, compartirá su afición y conocimientos con todos nosotros en este completo ciclo de cinco conferencias-proyecciones.

Entrada gratuita, previa inscripción.

 

martes 19 febrero 2019

¡Apunta!

Fecha: 19 de febrero
Hora: 19:30
Precio: Gratuito
Plan Tags:, ,
Web: Web del evento

Lugar

Centro Cultural Ibercaja

Portales, 48
Logroño, La Rioja 26001 España

+ Google Map

Teléfono:

941286826

Web

Programa

  • Martes, 19 de febrero: Renacimiento temprano en el Norte de los Alpes. De los hermanos Limbourg a Jan van Eyck.
  • Martes, 26 de febrero: Renacimiento temprano en el Norte de los Alpes. De Rogier van der Weyden a Hugo van der Goes.
  •  

Entrada gratuita, previa inscripción.
Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.
Plazas disponibles: 100