Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Concierto del Quinteto La Orden de la Terraza

El quinteto de plectro La Orden de la Terraza es una formación de música de cámara surgida de la orquesta del mismo nombre y compuesta por cinco de sus solistas. Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en el año 1974 y desde entonces han venido desarrollando su actividad artística por todo el mundo, participando ya en los años 1975 y 1976 en las ediciones IX y X del “Certamen Nacional de Quintetos de pulso y púa de Logroño (La Rioja)”.

Sus componentes han tocado en numerosas ocasiones con orquestas y agrupaciones camerísticas de variada índole en España, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Bulgaria, Austria, Suiza, Canadá, Francia, Luxemburgo, Colombia, Turquía, Puerto Rico, Rusia y Japón, entre las que podemos destacar las orquestas sinfónicas de la Comunidad de Madrid y de La Rioja, actuando en esta última como solistas, la orquesta colombiana de plectros de Bogotá, la orquesta “Roberto Grandío” de Madrid y el “Ballet nacional de España”.

Su discografía la componen un primer CD editado en 2003 con el título “Quinteto – La Ordenanza de la Terraza” y su último trabajo “Músicas del mundo», grabado en 2007. Caben destacar tras este último trabajo, las felicitaciones del famoso saxofonista Pedro Iturralde al escuchar su obra “Aires rumanos”.

octubre 25 2019

Detalles

Fecha: 25 de octubre
Hora: 20:00
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:, ,
Página Web: Visit Event Website

Lugar

Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Calle Marqués de Murrieta, 76
Logroño, La Rioja 26005

+ Google Map