Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Concierto de Borja Niso

El concierto es un homenaje al gran compositor italiano Ludovico Einaudi. ‘Ser pianista sin entender de partituras.’

La curiosa historia de Borja Niso, el ingeniero informático que lo ha dejado todo para dedicarse a la música. Durante la primera temporada más de 10.000 personas han asistido maravillados a sus conciertos en toda España.

El próximo 8 de febrero los participantes tendrán la oportunidad de asistir a un concierto de piano donde la música no estará escrita en una partitura si no en su imaginación.

Borja Niso, de 38 años, es un artista natural de Madrid, que descubrió su afición por la música por casualidad, tras asistir a un concierto de Ludovico Einaudi en el Teatro Real de Madrid el 16 de abril de 2016, después de conocer la existencia de este famoso compositor gracias al anuncio de la Lotería de Navidad de 2015 (‘Justino y la Fábrica de Maniquíes’).

‘Orígenes Tour | Todo por un Sueño’, es el título que da nombre a la gira de Borja Niso, que arranca su segunda temporada después de recorrer las principales ciudades españolas con más de 50 conciertos durante la temporada 2018/19. Una gira en la que interpreta los temas más famosos del artista italiano, cuya música entremezcla sonidos de vanguardia, melodías de jazz y rock y melodías contemporáneas.

En su recorrido por el país, Borja ofrecerá durante su segunda temporada, un nuevo espectáculo con una puesta en escena renovada, la incorporación de nuevos instrumentos, y un repertorio compuesto por casi una veintena de temas nuevos, que dividirá en 2 partes, durante dos horas de duración.

Hasta el día que decidió dejarlo todo por la música, Borja fue empresario en el mundo de las nuevas tecnologías y el sector turístico, llegando a tener su propio grupo de empresas con más de cuarenta empleados. Sin ningún tipo de estudios musicales, hoy en día Borja toca el piano sin ayuda de partituras, logrando todo su conocimiento y técnica a través de tutoriales de YouTube.

Borja ofrece sus conciertos con la música en su cabeza y sin ningún tipo de partituras, sin
formación académica musical previa. Comenzó a interpretar sus primeros acordes con un piano eléctrico, propiedad de su hijo Hugo, hace tres años y medio, tras escuchar “Nuvole Bianche” (más conocida por ser la música de uno de los anuncios de la Lotería Nacional) y tras asistir a un concierto de Einaudi en el Teatro Real el 16 de abril de 2016 cayó “enamorado” de la música del compositor italiano, por la extrema belleza y sensibilidad de lo que acababa de oír.

Y a partir de entonces, con el piano digital de su hijo en la mano, empezó a tratar de repetir lo que había escuchado en el concierto del maestro italiano. En menos de dos semanas no sólo consiguió sacar la pieza musical que le encandiló.

 

febrero 08 2020

Detalles

Fecha: 8 de febrero
Hora: 19:00
Precio: 10€
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:, ,
Página Web: Visit Event Website

Lugar

Sala Gonzalo de Berceo

Calle del Político Calvo Sotelo, nº 11
Logroño, La Rioja 26003 España

+ Google Map

Teléfono:

941 29 12 80