Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

‘Chufla’ en el Teatro Bretón de Logroño

Dentro del ’40 Festival de Teatro de Logroño’ este viernes 11 de octubre a las 20.30 horas, se presenta la obra teatral circense ‘Chufla’.

La Chufla era un baile y cante desenfadado y burlesco de principios del siglo XX. El clown y el flamenco, dos manifestaciones artísticas tragicómicas y aparentemente dispares, se unen en una misma pista. Si los hacían los sátiros al final de las tragedias, para que la gente se fuera con otro sabor de boca, podríamos decir lo mismo de los flamencos con las chuflas, o posteriormente con las bulerías.

No es tan difícil imaginarse al gran payaso Charlie Rivel montando un cuadro flamenco o a Tomasito haciendo de mimo-breaker por chuflas, a Marcel Marceau bailando por bulerías “Payaso” de Bambino o a Fernando Soto elegantemente ataviado de clown, haciendo las delicias del respetable, o a Oriolo esquivando las bofetadas de Tallafé.
En los años 40 y 50 era habitual ver a folclóricas como Lola Flores compartir cartel con payasos como Ramper. El payaso ha tenido siempre el deber de satirizar y ridiculizar la identidad cultural y social que le rodea, poniéndola patas arriba. De ahí que muchos números clásicos de payasos como los Fratellini, Charlie Rivel, Pepe Viyuela, o los mismísimos Hermanos Calatrava… ridiculizasen desde la risa las artes flamencas.

TOMASITO, Mimo flamenco
FERNANDO SOTO, Cara blanca
MANUEL TALLAFÉ, Excéntrico
ORIOLO, Contraugusto
Músicos:
EDUARDO CORTÉS, Guitarra y Voz
FRANCISCO SUÁREZ “ASPIRINA”, Trompeta, Saxo y Percusión
TOMÁS GARCÍA, Flauta, Saxo y Bajo
Guión y Dirección: ALFREDO TOBÍA

CHUFLA · ¡No es Flamenco, no es Circo, no se lo pierdan! from Bataclán Ideas y Espectáculos on Vimeo.

octubre 11 2019

Detalles

Fecha: 11 de octubre
Hora: 20:30
Precio: 8€ – 22€
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:,
Página Web: Visit Event Website

Lugar

Teatro Bretón de Logroño

Bretón de los Herreros, 11
Logroño, La Rioja España

+ Google Map

Teléfono:

941207231

Visit Venue Website

Duración: 1 hora 30 min. sin entreacto