Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Cata Fandanguera: Tequila

Wine Fandango ha organizado una cita para conocer en profundidad el tequila con Denominación de Origen, la bebida más reconocida de México, originaria de Jalisco (México) y que se elabora al partir del jugo del agave.

En la cata se realizará una panorámica para reconocer las diferencias y características especiales de este destilado. Para empezar se servirá un tequila blanco y otro reposado, para seguir con un añejo y el excepcional Don Julio 1942 de agave azul 100%, cuyo precio en el mercado es de casi 200 € la botella. Por último se degustará un mezcal. Al finalizar los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a preparar un cóctel margarita.

La cata estará maridada con 5 tapas elaboradas por Aitor Esnal, chef de Wine Fandango, entre ellas un guacamole con tomate concassé, cebolla crispy y queso fresco, unas samosas rellenas de pollo con mahonesa de kimchi o un rulo de conejo con mole poblano, todas ellas ejemplo de la gran variedad que se puede encontrar en su cocina.

La reserva de plazas está activa a través de la web del local al precio de 30 euros por persona. El aforo es muy limitado y la venta está muy avanzada.

Esta cita se enmarca dentro de la actividad mensual ‘Catas Fandangueras’ cuyo objetivo principal es acercarse al mundo del vino, espirituosos y otros productos de forma diferente, haciendo especial hincapié en orígenes y bebidas poco presentes en la capital riojana. Con muy buena acogida, en meses anteriores se han catado vinos de Jerez, Oporto, whisky, vermú, etc. y en próximos meses los protagonistas serán los vinos de Portugal, Italia, etc.

Las actividades de Wine Fandango siguen en febrero con un ritmo imparable: el chorizo riojano de Alejandro Miguel será el protagonista de la gastronomía durante todo el mes y el miércoles día 5 se entregará un pincho gratis al pedir una consumición de bebida. Por otra parte el vino del mes será de Bodega Laventura que contará con una cata maridada el martes día 4, y coincidiendo con el nuevo Wine Flight sobre vinos portugueses, se realizará una cata maridada de vinos de Portugal el martes 18 de febrero.

Tequilas

– Don Julio Blanco
– Don Julio Reposado
– Don Julio 70
– Don Julio 1942
– Mezcal Casamigos

Tapas

– Guacamole con tomate concassé, cebolla crispy y queso fresco
– Noodles salteados con verduras y aliños tailandeses
– Samosas rellenas de pollo con mahonesa de kimchi
– Rulo de conejo con mole poblano
– Crema cítrica con frutos rojos y galletas sablé

enero 28 2020

Detalles

Fecha: 28 de enero
Hora: 20:30
Precio: 30€
Categorías de Plan:
Plan etiquetas:, ,
Página Web: Visit Event Website

Lugar

Wine Fandango

General. Vara de Rey, nº5
Logroño, La Rioja 26001 España

+ Google Map

Teléfono:

941 24 39 10

Visit Venue Website