Cargando Planes
  • Este plan ha pasado.

Apertura del Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo del Camino (MACC)comienza su actividad el 18 de abril con una exposición de ideas de los primeros proyectos escultóricos.

La exposición permanecerá abierta en la segunda planta de la Plaza de Abastos, en el Mercado de San Blas, hasta el 18 de mayo.

El MACC es un proyecto museístico puesto en marcha en La Rioja pero con proyección hacia todos los lugares por donde pasa el Camino de Santiago a nivel nacional e internacional, que está basado en el arte contemporáneo y concretamente en la escultura.
Impulsado por los artistas y especialistas en el mundo del arte, José Félix Reyes (artista), José Carlos Balanza (artista), Carlos Rosales (artista), Marina Pascual (arquitecta) y Carlos González (jurista especializado en arte), todos ellos, expertos en gestión artística; el MACC pretende divulgar los beneficios universales del arte ampliando su conocimiento a través de la visualización de las obras y de sus procesos creativos.

Además, ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja mediante un convenio de colaboración y una aportación económica de 50.000 euros que tendrá carácter anual, y con el Ayuntamiento de Logroño, que les ha cedido el espacio para ubicarlo.

Su exclusividad proviene del nuevo concepto de este proyecto museístico en el que mostrará el itinerario recorrido por cada artista desde la concepción de la idea hasta la realización de las obras, todas ellas piezas de grandes dimensiones que se ubicarán en los territorios que atraviesa el Camino.

miércoles 18 abril 2018

¡Apunta!

Comienzo: 18 de abril de 2018 @ 00:00
Final: 8 de mayo de 2018 @ 00:00
Web: Web del evento

Lugar

Plaza de Abastos

Calle Sagasta
Logroño, La Rioja 26001 España

+ Google Map

Teléfono:

941 22 04 30

Organizador

Museo de Arte Contemporáneo del Camino
Email: