MUWI destinará a Apir el 50% de lo recaudado el último día de festival

MUWI La Rioja Music Fest inicia su tercera edición y asegura que «va a por todas». Más allá de los datos técnicos de esta edición (41.000 w. de potencia y 65.000 w de iluminación) el ‘estirón’ en calidad artística y el sustancial incremento de las actividades del Festival llaman la atención al corresponderse con festivales de mayor trayectoria o dimensión. Un dato: Durante MUWI Sunday, habrá más de diez actividades específicas para niños alrededor del mundo del vino (cata de mostos, pintabotellas…) o de la música (Taller DJ’s, pinta carátulas, instrumentos…).

Arranque de altura en el Revellín

El despegue del festival el jueves 23 en el Muro del Revellín, gratuito en abierto, en el que abrirá fuego el grupo riojano Messura que está encarrilando un ramillete de actuaciones muy notables para dar paso al grupo femenino Bleset y el cabeza de cartel Papaya que dará paso al cierre de Girls, Girls, Girls DJ presentes durante toda la jornada
Jueves 23 de agosto

Escenario Revellín

20:00 – Messura,
21:30 – Bleset
23:00 – Papaya
00:10 – Girls, Girls, Girls DJ

Escenario Maldeamores

1:00 – Pim Pam DJ.

Aseguran que si queda alguien con dudas de acudir al festival y no ha comprado su abono acabará convencido de hacerse con el abono tras ver el arranque de MUWI en el centro de Logroño.

Bodegas Franco Españolas

El viernes, sábado y domingo, Bodegas Franco-Españolas acogerá las actividades de MUWI La Rioja Music Fest, un entorno único a pocos minutos andando del centro de Logroño.

Localización: Franco-Españolas, viernes 24 de agosto

Escenario Principal

19:00 – Carmen Boza
20:20 – Pecker
21:30 – Depedro
23:00 – Polock
00:40 – Sidonie
02:15 – Edu AnMu DJ

Escenario Viñas

Panoramis DJ (Continuidad)
Escenario Los Tinos (Acústico)

20:00 – Polock.

Escenario Los Arcos

20:30 – Bleset (DJ Set)

Escenario Maldeamores

2:30 – Panoramis DJ.

El cabeza de cartel Sidonie, que este año celebra su Gira 20 aniversario, se está prodigando en pequeñas salas en las que comenzó y apenas le hemos visto en Festivales de esta dimensión el verano. Promete ser un concierto de los que no se olvidan porque, tal y como avisaron en su visita a Logroño en marzo, vienen con muchas ganas de vivir el festival #alariojana.

También se ha dado a conocer el nombre de la banda que inaugurará el concierto acústico en la Sala de los Tinos que será el grupo Polock, como novedad este año el aforo está limitado a los 100 primeros que recojan su pase dentro del festival.

Localización: Sala Menhir (vermúWI)

Sábado 25 de agosto

13:30 – Ático 8 14:30 – Lugg DJ

Localización: Franco-Españolas. Sábado 25 de agosto

Escenario Principal

19:00 – Modelo de Respuesta Polar
20:20 – Iseo & Dodosound W/The mousehunters
21:30 – Mikel Erentxun
23:00 – Grises
00:40 – Triángulo de Amor Bizarro
02:15 – Chelis DJ

Escenario Viñas

Teleclub DJ’s (Continuidad).

Escenario Los Tinos (Acústico)

20:00 – Pecker

Escenario Los Arcos

20:30 – Brummel DJ.

Escenario Maldeamores

2:30 – Brummel DJ.

Avisan los organizadores que esta jornada es la que más va a sorprender con un doble cabeza de cartel Mikel Erentxun y Triángulo de Amor Bizarro y el directo de Iseo & Dodosound W/TMH. Se repite el formato acústico con Pecker para los “madrugadores” del festival.

Localización: Franco-Españolas. Domingo 26 de agosto

Escenario Viñas

11:30 – Little niño…The beatles
12:30 – Miss Biotza DJ (Taller Kids)
13:00 – Miss Biotza DJ (Kids)
14:00 – Exhibición Lindy-Hop
15:40 – Miss Biotza DJ!
18:00 – DJ Guatecón
20:00 – DJ Guatecón (Clandestino Swing)

Escenario Principal

12:15 – Amadeus Crew
14:30 – Smile
17:00 – Los Mutagénicos
19:00 – Ghost Numbers &HTG

Escenario Los Arcos

12:00 – IPU DJ.

El domingo, además de la propuesta musical estará trufado de actividades para los pequeños y de una propuesta gastronómica de altura para poder pasar un perfecto día en familia desde principio de la mañana hasta la tarde y que reincide en su carácter solidario al destinar el 50% de las entradas del domingo vendidas y el 100% de las actividades de Bodegas Franco-Españolas a APIR (Asociación Pro-Infancia Riojana).

Actividades Muwi

A las más de 45 horas de música de todas las actuaciones se añaden multitud de actividades dentro del festival que son los motivos por los que le convierten en una experiencia a no perderse.

Una parte importante del festival es MUWI-Gastro que introduce, durante los tres días, diferentes propuestas culinarias: Barra Gastro, Food-Trucks, Beer Trucks, que culminan en una chuletada riojana el domingo.

MUWI-Market: En esta tercera edición crece la presencia de talento y creatividad riojana y servirá de escaparate a jóvenes promesas del mundo del diseño y de la moda.

Los tres días en Bodegas Franco-Españolas habrá una cata “Descaradamente clásica” que recorrerá diferentes espacios de la bodega poniendo a prueba los conocimientos de los participantes ayudándoles a descubrir su conocimiento del vino con retos.

Coctelería: en el espacio chill-out de la bodega habrá un wine-bar y una barra atendida por un coctelero ofrecerá combinaciones de la marca Easy-Mixers.

Exhibición y taller de Lindy-Hop: El MUWI Sunday cuenta con una demostración de Lindy-hop y una Master Class con profesionales expertos en esta disciplina que además cerrarán el festival con un “clandestino” (baile recordando los orígenes del swing: la vía pública) a cargo de DJ Guatecón.

Para el Sunday también están previstas actividades para los pequeños como pintacaras, pintabotellas, además de la Enoludoteca MUWI en la que se desarrollarán los talleres: Mutagénicos, Little Niño, Amadeus y Smile.