Este fin de semana llega la tercera edición de Margen Danza a Logroño

La tercera edición del festival internacional ‘Margen Danza’ de Logroño volverá a erguirse como espacio de encuentro de la danza contemporánea. Al igual que sus dos anteriores ediciones, permanecerá abierto a todos los públicos mediante entrada gratuita.

De nuevo, volverá a acercar esta disciplina artística a los logroñeses en el formato de danza en la calle, en escenarios como la plaza del Mercado y el parque del Ebro ante cientos de espectadores. E festival, organizado por Madrugada Producciones y el Ayuntamiento de Logroño, ofrece una programación mediante la cual busca dar mayor visibilidad al mundo de la danza, promover actividades culturales en las zonas verdes de la ciudad y el respeto por el medio ambiente, y apostar por la diversidad, inclusión y apertura a las últimas tendencias artísticas.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea y Naturaleza Urbana reunirá nueve propuestas entre las que se encuentran varias actividades de libre participación. La organización ha redoblado sus esfuerzos para acercar la danza a nuevos públicos. Para ello, se han puesto en marcha talleres y actividades específicas de formación de espectadores como el Cinedanza de verano.

Finalmente, desde el lado sonoro y audiovisual, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Oliver Ortiz (ReZaK) presentando “La Draisiana”, premio Nacional a mejor álbum de música electrónica de Cuba 2018. Además, se proyectará Cine Danza, perteneciente al Festival FIVER y se programará una jornada de talleres abiertos a la ciudadanía.

La programación

Viernes 3 de agosto, Plaza del Mercado, Logroño:

  • 20:30h. Arnau Pérez y Jordi Cortés-Miriam Aguilera
  • 22:00h. ReZaK. – Oliver Ortiz (Concierto)

Sábado 4 de agosto, Parque del Ebro (Frente Chimenea-Pasarela):

  • 20:30h. -Proyecto Larrua, Jordi Cortés y Míriam Aguilera, Miguel Ángel Gutiérrez y FIVER

Domingo 5 de agosto, Parque del Ebro (Entre Embarcadero-Pasarela). Talleres de danza y movimiento:

  • 12:00 a 13:00h -Yoga
  • 13:00 a 14:00h. -Danza Contemporánea
  • 18:00 a 19:00h. -Danza Africana tradicional y Afrobeatz
  • 19:00 a 20:30h. -Yoga