Los jueves de julio regresan las ‘Noches de película’ en Bodegas Franco-Españolas

Los jueves del mes de julio, la visita a Bodegas Franco-Españolas tendrá un final de película. Por cuarto año consecutivo, los patios y jardines de esta bodega centenaria se convierten en un improvisado cine al aire libre donde proyectar películas en V.O.S.E. Buena música, buena compañía, gastro-bar y los vinos Bordón y Diamante como teloneros de una noche descaradamente clásica, que comenzará a partir de las 19.30 h. A partir de las 21.45 h. con la caída del sol, se proyectará la película seleccionada para cada jueves.

Elena Pilo, responsable de enoturismo de la bodega y Gorka Salazar, programador del ciclo, presentan el cartel: “Para la primera jornada, 5 de julio, tenemos preparado un plan doble muy especial, por un lado, concierto de Jazz a cargo de Terela Strings and Songs y, a continuación, una joya desconocida, una obra maestra del cine de animación francés: Bienvenidos a Belleville. Un relato surrealista que se vuelca en una tierna poética de lo cotidiano mientras acoge a disparatados  personajes que van desde Fred Astaire a De Gaulle, pasando por Django Reinhardt, todo ello con una banda sonora jazzística irrepetible”.

Como viene siendo habitual, el ciclo de cine de las Bodegas Franco Españolas acoge la versión más interesante del cine independiente de los noventa, en esta ocasión la del director finlandés Aki Kaurismäki. Contraté a un asesino a sueldo, la película seleccionada para el 12 de julio, exhibe la genialidad y estilo personal de su autor, con un humor a medio camino entre los Hermanos Marx y Muchachada Nui. Una obra sorprendente, poseedora de una espléndida banda sonora que va desde el líder de la banda punk británica The Clash, Joe Strummer, a Billie Holliday. Irrepetible. Antes de la película se contará con la animación de Lugg DJ.

El jueves 19 tendrá lugar una sesión de Maldeamores DJ previa a la proyección, que en esta jornada dará cabida al cine español, con Tierra firme. Se recupera así la obra de un director que gusta mucho, Carles Marques-Marcet y ésta su segunda película que inauguró con éxito el pasado Festival de Cine de Sevilla. Una obra que ofrece una mirada íntima al cambiante mundo de la familia, mostrando que no todas las unidades nucleares necesitan ser moldeadas de la misma manera. Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer forman lo que parece ser un triángulo perfecto, pero no siempre todo es lo que parece.

El jueves 26, última proyección

El graduado, una joya cómica, comedia agridulce y sentimental, cerrará el cine de verano el jueves, 26. Todo es gozoso en esta película: las situaciones esperpénticas, el toque romántico, la armonía entre los estados de ánimo que describe y de nuevo la banda sonora inmejorable. Los encuentros adúlteros entre la inolvidable, elegante, sensual, sabia, borracha y amarga señora Robinson con ese chaval en el que todo es incertidumbre y asfixia, las emocionantes canciones de Simon y Garfunkel, la creación de Dustin Hoffman, la potencia cómica, mordaz y lírica de esta comedia perfecta que cumple 50 años. La ambientación en esta ocasión correrá a cargo del grupo riojano, La Vil Canalla.

Más detalles:

Bodegas Franco-Españolas destinará 1€ por cada entrada vendida a la Fundación Pioneros, que celebra este año su 50 aniversario y cuya labor se centra en ofrecer oportunidades a través de la educación y la cultura.

Programa

  • Jueves 5 de julio:
    – Concierto de Jazz: Terela Strings and Songs.
    – Les triplettes de Belleville (2003) / Dirección y guión: Sylvain Chomet
  • Jueves 12 de julio
    – Sesión Lugg DJ
    – I Hired a Contract Killer (1990) / Dirección y guión: Aki Kaurismäki
  • Jueves 19 de julio
    – Sesión Maldeamores DJ
    – Tierra Firme (2017) / Dirección: Carlos Marques-Marcet
  • Jueves 26 de julio
    – Concierto: La Vil Canalla
    – The Graduate (1968) / Dirección: Mike Nichols