‘¡Vinveroño en la Sonsierra!’ difundirá la riqueza de San Vicente

¡Vinveroño en la Sonsierra! es una nueva actividad turística para difundir la riqueza patrimonial, cultural y vinícola de San Vicente de la Sonsierra, que une el VINo, el VERano y el otOÑO.

Se trata de un ciclo de jornadas que aunará lugares con encanto y excelentes vinos. Para ello se organizarán degustaciones entre paisajes de viñedo, catas desde un castillo medieval, visitas a bodegas, o una ruta de tapas y vinos, que permitirá disfrutar de la cultura, paisaje y bodegas sonserranas y de una excelente gastronomía maridada con unos vinos con personalidad propia.

A esta nueva actividad se suma la ya tradicional celebración de las Noches de San Lorenzo el 11 y 12 de agosto.

Cuándo

Vinveroño se celebrará el 30 de junio, el 21 de julio, el 12 de agosto (Noches de San Lorenzo) y el 27 de octubre y cuenta con el apoyo de cinco bodegas y del sector hostelero de la localidad.

La jornada comenzará con una visita guiada a un lugar destacado del patrimonio cultural y arquitectónico de San Vicente, para posteriormente conocer de cerca el funcionamiento de dos bodegas: una bodega familiar y otra perteneciente a un gran grupo. De esta forma, el visitante podrá comparar dos maneras diferentes de vivir el mundo del vino y de degustar sus caldos en una cata muy personal.

Finalizadas las actividades en las bodegas, tanto los participantes como el público en general podrán “degustar el Vinveroño” en alguno de los siete bares y gastrobares de la localidad que ofrecerán una tapa de calidad junto con uno de los grandes vinos protagonistas de la jornada.

Además, en la Plaza Mayor se ubicará un mercado de artesanía en el que los artesanos trabajarán diferentes materiales y piezas de madera, orfebrería, cáñamo, cerámica… una gran variedad de piezas únicas y artículos donde elegir.

La jornada finalizará con una “Cata desde el mirador”, donde el visitante podrá disfrutar de buenos vinos en un entorno privilegiado (plazas limitadas previa reserva en la web).

Las noches de San Lorenzo

Por otro lado, también se ha presentado una cita ya tradicional que este año alcanza su XII edición: Las Noches de San Lorenzo que se celebrará en Briones y San Vicente los días 11 y 12 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas.

En esta ocasión, la actividad contará con la participación de 13 bodegas de las dos localidades que ofrecerán degustaciones de sus vinos. Como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de transporte (en circuito circular) entre las bodegas, para hacer los traslados más cómodos.

Además, habrá servicio de ludoteca gratuita con el fin de que los padres puedan participar tranquilamente en la jornada mientras sus hijos se divierten.

Los interesados podrán adquirir en la Oficina de Turismo en Briones (11 de agosto) y en la Oficina de Información en San Vicente de la Sonsierra (12 de agosto) y bonos sueltos de tickets al precio de tres euros para continuar con la cata de vinos.