El VII Certamen nacional ‘+Teatro con Diamante’ ya tiene finalistas

El certamen nacional ‘+Teatro con Diamante’ de Bodegas Franco-Españolas ha contado con la participación de 28 compañías de diferentes lugares de la geografía española. Entre todas ellas, se han elegido cinco obras finalistas, en base a criterios de originalidad, calidad y temática, en las que el vino Diamante está presente en la escena.

Los días 19, 20 y 21 de abril, las salas y calados de la bodega centenaria de Logroño se convierten en escenario de los diferentes pases de los 5 microteatros finalistas, en sesión continua (jueves y viernes de 19 a 21 horas cada media hora, y el sábado desde las 18,30 horas). El público podrá votar por el ganador, al mismo tiempo que conoce los rincones más inéditos de la bodega y cata tres vinos de la gama Diamante (blanco, rosado y Talla de Diamante).

Los cinco microteatros finalistas, que vienen de compañías de Madrid (2), Vitoria (1), Bilbao (1) y Valladolid (1), ya tienen premio: 2.000 euros, el ganador; 1.000 euros, el segundo; 500 euros, el tercero y un lote de vino de Bodegas Franco-Españolas para el cuarto y quinto puesto.

El importe correspondiente a 2 euros de cada entrada vendida para este evento, durante los tres días, será donado por la bodega al Banco de Alimentos.

Con este certamen, que este año celebra su VII edición, Bodegas Franco-Españolas busca fomentar la creatividad dramatúrgica a partir del universo de su vino Diamante, con más de 127 años de historia.

Horarios y reserva de entradas en la web, en visitas@francoespanolas.com o en el número de teléfono 941 251290 (imprescindible reserva previa).

Precio de la entrada: 16 euros para mayores de 18 años. Incluye visita, pase a los microteatros y degustación de 3 vinos de Bodegas Franco-Españolas. 14 euros de 13 a 18 años.

*Actividad no recomendada para menores de 13 años

Entrega de premios en Maldeamores Club el sábado 21 de abril a las 23,30 horas. 


OBRAS FINALISTAS:

El Elefante y la Paloma
Compañía:  El Mono habitado (Vitoria)
Dirección:  Emiliano Villa
Texto: Raúl Camino
Reparto: Begoña Martín Treviño y Raúl Camino
Sinopsis: Una mujer mexicana cargada de recuerdos y un hombre mayor con la memoria desvanecida, descubrirán que tienen algo en común: los dos están viviendo fuera de lo que conocían. Esta pieza es un homenaje a la diferencia, los recuerdos, la vida, la diversidad cultural y a la voluntad de entendimiento.

Picoteo
Compañía:  Fuoco e Acqua Proyects (Madrid)
Dirección:  Emmanuel Medina
Texto:  Loreto Sáenz de Santa María Larrea
Reparto:  Loreto Sáenz de Santa María Larrea y Álvaro Delgado
Sinopsis: Marta y Carlos disfrutan de su primera cita en un restaurante de moda. Los dos llegan con ilusión, pero a veces, los encuentros se convierten en desencuentros.

El nacimiento de Baco
Compañía:  Goliardía Teatro (Valladolid)
Dirección:  Miguel Cidoncha Ceballos y David Para Curiel
Texto: David Para Curiel
Reparto: David Para Curiel y Miguel Cidoncha Ceballos
Sinopsis: Dos frailes goliardos, ebrios, viciosos… representarán cómo nació Dioniso, dios del vino y señor de los borrachos; de las aventuras que le sucedieron con Licurgo, el Sátiro Ampelo, Ariadna y Hades, señor de los infiernos. Estos individuos no dejan títere con cabeza.

El Árbol de Hiroshima
Compañía: Kabia Teatro (Bilbao)
Dirección:  Borja Ruiz
Texto: Kabia Teatro
Reparto:  Yolanda Bustillo, Joseba Uribarri y Florentino Badiola.
Sinopsis: Un hombre desesperado por esperar demasiado de la vida busca poner punto final a su existencia. Un árbol solitario que parece un hombre al que le han crecido ramas en las que no quiere que nadie deje de existir. Una tormenta lejana cuyo sonido se confunde con una hermosa nana. Un extraño juego de azar en el que todos se juegan la vida, ¿quién ganará la partida?.

Somos rock and roll
Compañía: La Llorona (Madrid)
Dirección:  Alba Fernández Gutiérrez
Texto:  Rocío Suárez Martínez
Reparto:  Rocío Suárez Martínez
Sinopsis: Violet se reencuentra con el amor de su vida: la botella. Tras mucho tiempo alejadas, su relación vuelve a aproximarse durante la celebración de una boda. Hacer como si no hubiera pasado nada no parece una opción para ellas.