MUWI sorprende con una nueva tanda de confirmaciones: Grises, Papaya y Messura

MUWI La Rioja Music Fest sigue desgranando los grupos que actuarán este verano en el festival y desvela que Grises, Papaya y Messura se incorporan al cartel después de anunciar a Sidonie, Mikel Erentxun, Depedro, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters, Smile y Carmen Boza. Con este anuncio son nueve las bandas confirmadas, de las treinta previstas, para la tercera edición de MUWI La Rioja Music Fest la mayor propuesta musical en el verano riojano.

Grises tiene uno de los directos más incendiarios, enérgicos, divertidos y bailables del panorama nacional. Así lo demuestra la euforia colectiva que provocan en cada una de sus apariciones sobre el escenario desde que debutaran en 2009.

Su nuevo disco, ‘De peces y árboles’, es una especie de regreso al sonido original de la banda y eso, para los que llevamos años siguiéndoles, es una vuelta a la nostalgia, razón de peso para no perdérnoslo, sus letras hablan de dudas, esperanzas, ganas de vivir y utilizan para ello ritmos pegadizos, bailables y acelerados que contagian de energía a todo aquel que les escucha.

Gracias a sus giras, Grises se ha consagrado en la escena indie nacional, formando parte del cartel de varios festivales veraniegos (SOS, Low, Arenal Sound, SouthPop, Ecopop, Aspe Suena …) y con conciertos a lo largo y ancho del país.

En muy poco tiempo Papaya ha pasado de ser una brillante promesa, con una inesperada actuación en el Festival de Benicassim (FIB), a uno de los grupos emergentes de la escena musical. Una fulgurante aparición bendecida con una larga lista de conciertos y un disco de debut reconocido entre los mejores de 2015 por la crítica especializada que les puso en boca de todo el mundo.

Con el reconocimiento de premios como El Ojo Crítico de Música Moderna 2016 o el de grupo revelación nacional en los XI Premios Pop-Eye bajo el brazo. Papaya ​con su propuesta de boleros, electrónica, la música beat de los 60’, los ritmos exóticos y new wave. Todo junto, mezclado no agitado y Yanara Espinoza encargada de que todo encaje en perfecta y seductora armonía.

Messura es, sin duda, una de las bandas revelación del panorama nacional en este 2018. Ha irrumpido con mucha fuerza, cosechando exitosos ‘sold out’ en todas sus actuaciones. Su primer EP, ‘Otoño XVII’, ha sido grabado en los prestigiosos Estudios Montreal, de la mano de Hans Kruger, productor habitual de bandas como El Columpio Asesino, Perro o Delorean.

Es una banda de extremos contenidos en continua búsqueda del equilibrio, un serpenteante péndulo que sueña con la quietud del punto medio. Sus canciones llenas de un sonido envolvente y crudo que mezcla a la perfección las partes de efectos con los riffs y cortes que rozan el stoner más fresco y enérgico. Todo ello da paso a un power pop rico muy poco habitual dentro de este estilo.

Con estas tres incorporaciones el cartel se configura como la propuesta más completa y atractiva del verano riojano con Sidonie, Depedro, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters, Carmen Boza, Smile, MUWI La Rioja Music Fest con cada anuncio, supera las mejores previsiones.